Ocho embarcaciones de cinco naciones competirán en aguas del Mediterráneo

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El Circuito Europeo de la clase Soto 40, que contará con la participación de ocho embarcaciones de cinco naciones y que competirán en cinco regatas en aguas españolas e italianas, ha iniciado la cuenta atrás ante su primera cita del año, no puntuable, en la PalmaVela de Palma de Mallorca del 20 al 22 de abril.
-
Ocho embarcaciones de cinco naciones competirán en aguas del Mediterráneo

El Circuito Europeo se iniciará el 24 de mayo con en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona; le seguirá la Sardinia Cup, del 11 al 16 de junio en Porto Cervo (Cerdeña); la Copa del Rey Audi Mapfre, del 18 al 21 de julio en Palma de Mallorca, la Copa Sotogrande, del 10 al 13 de agosto en Sotogrande (Cádiz) y se cerrará en Valencia, del 19 al 22 de septiembre,

Cuatro nuevos armadores se añadirán al Circuito Soto 40 (monotipos de 12.20 metros de eslora) este año: el español Jesús Turró, el hispano-filipino afincado en New York, Andrés Soriano, el alemán Stefan Jenztsch y el portugués Pedro Mendonça.

El barcelonés Jesús Turró ya sabe lo que es competir en la clase Soto 40 ya que participó en la última prueba de la Audi Medcup a bordo del 'Visitmalta.com'.

Andrés Soriano, participando ahora en la Volvo Ocean Race, puede presumir de ser uno de los armadores más importantes del panorama internacional gracias al Mills 68 'Alegre' que ha logrado numerosas victorias en el circuito IRC como en la clase MiniMaxi. Competirá representando a las Islas Vírgenes Británicas

El portugués Pedro Mendoza es el fundador de la saga 'Bigamist' la más prestigiosa y competitiva de la vela de alta competición en Portugal. Durante estas últimas temporadas ha participado en la clase Tp52 pasando por categorías menores como el ORC o el Platú 25.

En la temporada 2011 se decidió a probar el Soto 40 en las citas de Cascais y Barcelona, paso previo a su definitiva incorporación a la clase en el 2012 con su nuevo barco el 'POR30'.

El alemán Sstefan Jenztsch es el último armador en incorporarse a la clase Soto 40 animado por la competitividad de estas embarcaciones, Estefan contará para el circuito 2012 con una tripulación internacional muy competitiva que aspirará a todo, pero al igual que Turró, Soriano y Buckingham, llevará él mismo el timón de su embarcación para tratar de llevarse también el trofeo Owner Driver (patrón no profesional) que premia al primer armador a la caña de su barco.

Por otro lado, el armador alemán Konstantin Jacoby también se ha decidido por la Clase Soto 40 alquilando el 'XXII' para correr PalmaVela y el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

Los ocho equipos en competición

ESP02 Solete (ESP) Jesús Turró

ESP19 Iberdrola (ESP) Agustín Zulueta

GBR20 Ngoni (GBR) Tony Buckingham

ESP21 Noticia (ESP) Luis Martín Cabiedes

ESP22 XXII (GER) Konstatin Jacoby

GER27 Black Pearl (GER) Stefan Jenztsch

POR30 Bigamist (POR) Pedro Mendoça

BVI33 Alegre (BVI) Andrés Soriano

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...