Medio Ambiente quiere un Madrid de peaje

Primero fue Londres y ahora le podría seguir Madrid. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha mostrado muy partidaria de que todos aquellos que quieran entrar en la capital con su coche pasen primero por el peaje.

Autopistas más caras en 2006
Autopistas más caras en 2006

Declaraciones duras de Cristina Narbona dirigidas los responsables de tráfico de Madrid. Según ha asegurado a El País, la ministra es “partidaria de imponer un peaje a los coches que accedan a la capital y de cualquier medida de restricción". Narbona conoce muy bien qué se cuece en los pasillos del Ayuntamiento de la ciudad (no olvidemos que fue concejal). Por eso, asegura que Madrid ha estado regida “en los últimos años por alcaldes como José María Álvarez del Manzano, que decía abiertamente que ponerle restricciones al coche es ir contra la libertad". “Yo sería partidaria de imponer un peaje de entrada a la capital, como hay en Londres desde febrero de 2003, y de cualquier solución que racionalizase el uso del transporte público y de los planes de movilidad de las empresas", ha defendido Narbona. Londres es la primera ciudad del mundo que cobra por entrar en su centro con el coche. Al principio, hubo quejas y proliferó la piratería. Sin embargo, la medida le ha dado una nueva victoria al alcalde de la ciudad, Ken Livingstone. Además, han ampliado las zonas restringidas y otras ciudades estudian aplicar sus medidas. En agosto de 2004, otras declaraciones de la ministra de Medio Ambiente también crearon polémica: proponía rebajar los límites para contaminar menos. La medida fue rápidamente atacada por casi todos los expertos y por las diversas asociaciones del sector de la automoción. Te ofrecemos un amplio reportaje en el que vemos los pros y los contras de esa propuesta Límites de velocidad-contaminación. Queremos saber qué opinas del peaje londinense o de la reducción de los límites de velocidad.
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Participa en nuestros foros Cristina Narbona también se ha referido a la remodelación de la M-30. Según asegura, las obras en esta vía de circunvalación están hechas sin seguir ningún plan.Ayer, la M-30 volvió a poner en jaque a los conductores madrileños. Una excavadora taladró una tubería del Canal de Isabel II y se creó una enorme balsa de agua (puedes ver en la imagen que te ofrecemos cómo quedó ese tramo). Tres carriles – en Legazpi- estuvieron inutilizados durante media hora y algunos coches quedaron atrapados. No es la primera vez que ocurre algo así: en el último año se han sufrido dos inundaciones similares. Por otra parte, aquellos que quieran dejar el coche en casa deberían saber que coger un taxi durante estos días en las calles de la ciudad es todo un reto. La propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha reconocido la falta de taxis no sólo en estas fechas, sino también en algunos fines de semana y por la noche.