Medio millar de motoristas protesta en Madrid contra el acceso al carné A2

Unos quinientos motoristas han protestado hoy por las calles de Madrid contra el sistema de acceso al carné A2 y lo que consideran acoso de la Dirección General de Tráfico (DGT) al colectivo de la moto en España,

La concentración y posterior marcha ha estado convocada por la plataforma Moteros TimA2, que instaló frente al estado Santiago Bernabéu una mesa para recoger firmas con el propósito de pedir la retirada del curso de acceso al mencionado permiso, que habilita para conducir motocicletas de gran cilindrada.

El colectivo de motoristas, según esta plataforma, está perjudicado por una continua persecución por parte de la DGT y por ello traslada su descontento a las calles.

La plataforma, que se pregunta dónde están los 30 millones de euros que según el Plan de Motos de la DGT debieran estar destinados a la cofinanciación con Diputaciones y Cabildos para instalación de guardarraíles seguros para motoristas, señala al director general Pere Navarro por haber puesto en marcha un carné, el A2, que consideran ilegal en el resto de Europa.

El A2, explica Moteros TimA2, contraviene la directiva europea que lo promueve, por aplicarse cuatro años antes de la fecha prevista.

Este permiso, además, supone otro importante gasto para los usuarios, a los que no basta con la experiencia adquirida en motocicletas de menor potencia durante dos años y han de hacer un curso que no otorga el carné, porque hay que solicitarlo posteriormente a la DGT.

Este curso, además, puede suponer un coste de más de 300 euros para quienes ya poseen la licencia A1 y han cumplido con dos años de experiencia, señalan.