Medallistas olímpicos y mundiales compiten en la bahía de Palma

Medallistas olímpicos y mundiales serán los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de Melges 32', que tendrá su estreno mañana martes en aguas de la bahía de Palma y que finalizará el próximo sábado.
Autopista -
Medallistas olímpicos y mundiales compiten en la bahía de Palma

Esta es la primera vez que se celebra este Mundial en aguas españolas y tras el estreno de la flota en la Copa del Rey Audi Mapfre, estarán nuevamente los mejores regatistas del mundo, según ha confirmado hoy un portavoz de la prueba.

Competirán 29 tripulaciones de 8 países que buscarán el cetro mundial y que saldrá a defender el italiano B-Lin Sailing patroneado por Luca Lalli y con Lorenzo Bressani como táctico.

Italia es el país con mayor participación con diez unidades en el agua, el resto de la flota procede de Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Países Bajos y España.

En esta clase la norma es que el armador, habitualmente aficionado, sea el caña del equipo, con lo que esto lleva implícito que el táctico acabe siendo un regatista de primera fila, y en la que no faltan medallistas olímpicos y campeones del mundo y ganadores de las competiciones más grandes de la vela como la Copa América y vuelta al mundo.

El Bribón-Movistar del armador José Cusí y patroneado por Marc de Antonio y el gallego Turismo Rías Baixas-Caseldog de Santiago Estévez son los dos barcos representantes nacionales.

Dos medallistas olímpicos ocuparán la táctica de los dos barcos españoles, en el barco catalán será el portugués Hugo Rocha y en el gallego Sandra Azón, además de contar con regatistas de Copa América como Víctor Mariño y Laureano Wizner, respectivamente, en sus filas.

El estadounidense Argo será otro de los destacados tras ganar hace apenas un mes en estas mismas aguas la Copa del Rey Audi Mapfre. Patroneado por Jason Carroll y con el campeón de la Copa América y del Circuito de RC44' el neozelandés Cameron Appleton a la táctica.

La nómina de grandes nombres, muchos de ellos recién llegados de Barcelona donde han competido en el Trofeo Conde de Godó que ha cerrado el Circuito Audi MedCup 2011 se complementa con Vasco Vascotto, táctico del Samba pa ti de John Kilroy y Morgan Larson, campeón del Godó a la táctica del RAN y que en el Mundial de Melges 32' ocupará esta posición en el Warpath de Steve Howe y que contará con el mallorquín Joan Fullana en su tripulación.

Están previstas diez pruebas barlovento-sotavento, dos diarias, con horario de salida a las 12.30 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...