Mecaplast invierte 6,5 millones en ampliar su planta en La Pobla de Claramunt

La multinacional francesa Mecaplast, que se dedica a la fabricación de plásticos para el sector de la automoción, ha invertido 6,5 millones de euros en ampliar la planta que tiene en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y prevé crear 70 puestos de trabajo.
-
Mecaplast invierte 6,5 millones en ampliar su planta en La Pobla de Claramunt

En un comunicado, el Departamento de Empresa y Empleo ha anunciado esta inversión y ha precisado que el conseller Francesc Xavier Mena ha visitado hoy la empresa y se ha reunido con el director general de Mecaplast Ibérica, Francisco Conejero.

Mecaplast ampliará en 5.700 metros cuadrados la superficie actual de la planta, por lo que cuando esté lista la ampliación, en septiembre, la compañía dispondrá de unas instalaciones que suman 20.000 metros cuadrados.

Con las 70 personas que espera incorporar, la empresa calcula que la plantilla total de esa planta será de 430 personas y Mecaplast confía en que el aumento de la producción se traduzca en un incremento de la cifra de negocio del 7,4 % en 2012 con respecto al año pasado, con lo que espera facturar 72 millones de euros.

El comunicado asegura que la compañía ha optado por ampliar esta fábrica por el aumento de proyectos que ha logrado y ha precisado que sus principales clientes son compañías como PSA, Renault, Seat, Nissan, Toyota o Volkswagen.

El mercado estatal representa más del 70 % de las ventas de Mecaplast Ibérica, que también tiene una planta de producción en Seseña (Toledo).

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...