Mecaplast amplía su planta en Barcelona y creará 70 empleos

La empresa francesa Mecaplast, dedicada a la fabricación de plásticos para el sector de la automoción, ha invertido 6,5 millones de euros en la ampliación de su planta en La Pobla de Claramunt (Barcelona), que pondrá en marcha en septiembre y que comportará la creación de 70 puestos de trabajo, ha informado este viernes la Conselleria de Empresa y Empleo.
Autopista -
Mecaplast amplía su planta en Barcelona y creará 70 empleos

El conseller Francesc Xavier Mena ha visitado este viernes la factoría y se ha reunido con el director general de Mecaplast Ibérica, Francisco Conejero.

La compañía amplía en 5.700 metros cuadrados la superficie actual de la planta, que pasará a ocupar 20.000 metros cuadrados.

Tras la incorporación de 70 nuevos empleos, Mecaplast, que está instalada en La Pobla de Claramunt desde 1997, alcanzará los 430 trabajadores.

El aumento de la producción también se traducirá en un incremento de la cifra de negocio hasta los 72 millones de euros este año, un 7,4% más que en 2011.

La ampliación de la nave responde al aumento de proyectos que ha experimentado durante los últimos dos años la firma, que tiene como principales clientes a Renault, PSA, Seat, Nissan, Toyota y Volkswagen.

La multinacional francesa cuenta con una otra fábrica en España, situada en Seseña (Toledo), y el mercado estatal representa más del 70% de las ventas de Mecaplast Ibérica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...