Mecánicas más pequeñas para Chrysler

Hasta hace unos años, en el mercado norteamericano no era extraño encontrar enormes mecánicas con consumos desorbitados. El elevado precio de los combustible ha hecho “recapacitar” a los estadounidenses, que buscan motores más pequeños.
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Mecánicas más pequeñas para Chrysler

Chrysler está trabajando para incluir en sus modelos motores más pequeños, con cilindradas más contenidas y que consuman menos. Y es que el precio desorbitado de los combustibles está obligando a los fabricantes a replantearse sus estrategias.

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p> En Europa, los fabricantes ya estaban trabajando en este sentido, pero, como en Estados Unidos el precio del carburante aún era moderado, no se habían preocupado. Sin embargo, esto ha cambiado y, ahora, marcas como Chrysler han anunciado su intención de montar mecánicas de cuatro cilindros en sus modelos.

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p> El presidente de Chrysler, Tom LaSorda, ha asegurado que los grandes motores serán sustituidos por mecánicas de cuatro cilindros que consumen y contaminan menos. De esta forma, podrán hacer frente a los fabricantes asiáticos que, poco a poco, les están comiendo el terreno. El ejemplo más claro es Toyota, que, en los últimos meses, ha arrebatado los primeros puestos de ventas en EE.UU. a los principales fabricantes locales (Ford, Chrysler y General Motors) y ha afectado de manera significativa a las cuentas económicas de estos gigantes de la automoción.

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p> Por el momento, se desconoce la estrategia de márketing que va a seguir Chrysler para que remonte su negocio. LaSorda ha anunciado que en el próximo julio se va a producir una sorpresa. ¿Estará preparando un plan de saneamiento con más despidos? Los analistas de mercado vaticinan que la marca estadounidense va a preparar una potente estrategia que incluye atractivos descuentos e incentivos para la red comercial. Se habla, además, de interés cero, que ya se ha utilizado en Estados Unidos hace unos meses y que no ha ido nada mal.

El Dodge Caliber, que monta un propulsor de cuatro cilindros, ya está cosechando buenos resultados. Se introdujo en aquel mercado en febrero y en mayo y ya ha duplicado las ventas del mes anterior. Y es sólo el comienzo, porque los dos nuevos Jeep Compass y Jeep Patriot también van a llevar un motor de cuatro cilindros.

Las mecánicas de bajo consumo y de reducidas emisiones contaminantes son una asignatura que en Europa está bastante encaminada. Por eso, los fabricantes ahora dan un paso más y piden a sus diseñadores que sus creaciones sean más baratas. Y es que la industria del automóvil pasa por una crisis también en el Viejo Continente. El presidente de Volkswagen, Wolfgang Bernhard, por ejemplo, cree que los diseños deberían ser más simples y, por consiguiente, más baratos, para ser más competitivos frente a los temidos rivales orientales.

La industria del motor en Estados Unidos no va bien: el precio del petróleo ya está cambiando. Opina en nuestros foros sobre la dependencia del crudo.

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