McLaren subastará uno de sus míticos F1

¿Siempre has soñado con tener un McLaren F1? Ahora tienes la oportunidad de conseguir uno, puesto que la firma ha puesto a la venta uno de ellos. Qué bonito es soñar…
Autopista. Twitter @Autopista_es -
McLaren subastará uno de sus míticos F1
McLaren subastará uno de sus míticos F1

El McLaren F1 fue uno de los superdeportivos más especiales de su época, y no muchos coches desde entonces han logrado igualar su atractivo. Ahora puede ser tuyo (o de cualquier otro), puesto que la división de Operaciones Especiales de Patrimonio de McLaren ha puesto a la venta una de las últimas unidades construidas del F1, un modelo de 1998 con menos de 5.000 kilómetros recorridos.

Puede que no sea el superdeportivo más bonito que se haya hecho, ni el más rápido. Pero hay algo en el McLaren F1 que no deja indiferente, incluso 20 años después de su reinado.

Solo vieron la luz 106 unidades de este modelo. Y de ellos, 64 llegaron a circular por la carretera. El modelo que ahora se vende lleva en su bastidor el número 069, que podría añadir atractivo para algunos posibles compradores. El coche, registrado en Reino Unido, ha sido mantenido por McLaren y dicen que está como recién salido de fábrica, su cuentakilómetros se mantiene por debajo de las 2.800 millas (4.506 km).

Este F1 está hecho sobre una estructura de carbono negro con sutiles detalles y llantas de aleación de magnesio. El renombrado asiento del conductor en el centro está hecho de cuero negro y rojo, y que los dos asientos para acompañantes son de Alcántara negro.

Bajo el capó, 627 CV generados por un motor V12 de 6.1 litros firmado por BMW. Y en el interior, en su ajustado maletero, una caja de herramientas completa de titanio marca Facom y todos los libros necesarios, incluida la edición limitada del libro del McLaren F1 ‘Driving Ambition’, y una edición limitada el reloj exclusivo para propietarios de un McLaren F1.

McLaren no ha revelado la cantidad que pide por el coche, pero, para que te hagas una idea, un F1 ocupa el puesto 30 en la lista de los coches más caros de todos los tiempos, con un precio de subasta en 2013 de 8,47 millones de dólares (7,38 millones de euros).

También te puede interesar

6 deportivos de los 90 que serán futuros coches clásicos

Opel GT Concept y Opel GT clásico, juntos en Essen

10 mitos de la carretera. ¿Clásico o moderno?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Galería relacionada

Un McLaren F1, a subasta

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...