MCA-UGT reclama incentivos para estimular la venta de coches, que cayó en Asturias un 12% en lo que va de año

MCA-UGT de Asturias ha reclamado este jueves incentivos para estimular la venta de coches, que cayó en Asturias un 12 por ciento en lo que va de año. Así lo ha apuntado, en nota de prensa, con motivo del inicio de la negociación del convenio de talleres de reparación de automóvil.
-
MCA-UGT reclama incentivos para estimular la venta de coches, que cayó en Asturias un 12% en lo que va de año

Según el sindicato, el descenso en la venta de automóviles marca el inicio de la negociación del convenio de talleres de reparación de automóvil y afines, un sector que emplea a 3.065 trabajadores en 960 empresas en Asturias, la mayoría pymes y micropymes.

'Mientras que la matriculación descendió un 12 por ciento en lo que va de año, las ventas de vehículos de segunda mano se redujeron en más del 18 por ciento, situando a Asturias a la cola de España, sólo superada por Castilla y León', apuntan desde MCA-UGT, al tiempo que recuerdan que 'cada día un trabajador del automóvil fue al paro'.

Ante esta situación, la federación considera necesaria la recuperación de los planes de estímulo para que el mercado sea capaz de absorber la producción de coches en un país que, a pesar de ser el segundo productor europeo de coches, vende solo uno de cada diez vehículos fabricados en territorio nacional; medidas que adicionalmente contribuirán a reducir la destrucción de empleo.

'El paro en el sector del automóvil asturiano crecía un 13 por ciento en el primer cuatrimestre del año y registraba en abril de este año 945 parados, casi el 9 por ciento del total registrado en la industria', remarca.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...