MCA-UGT cree que las medidas de Anfac buscan abaratar el despido

El sindicato MCA-UGT ha considerado hoy que las propuestas de Anfac en materia laboral buscan debilitar la negociación colectiva y abaratar el despido.

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación de Industria, ha mostrado en un comunicado su sorpresa por el decálogo de prioridades sociolaborales hecho público hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el que pide un nuevo contrato eventual sin causa que lo justifique de al menos tres años.

Asegura que va dirigido a debilitar la negociación y centra sus medidas en aspectos como el abaratamiento del despido o en la aplicación de contratos laborales con menos derechos y más adecuados a sus intereses.

La central sindical considera que Anfac centra las medidas en propuestas en las empresas, olvidando a miles de trabajadores de las pequeñas empresas, a los que pretende, asegura, dejar desprotegidos.

Argumenta el sindicato que sorprende que en un sector como el del automóvil, que ha sido ejemplo para muchos otros sectores por su capacidad para alcanzar acuerdos que han conseguido mantener las plantas automovilísticas en España y su capacidad de empleo, Anfac pretenda ahora establecer 'un marco para la negociación colectiva verdaderamente adecuado a las necesidades de las empresas'.