Mazel: Un superdeportivo español

El grupo de ingeniería Mazel, que ha desarrollado muchos concept car de vanguardia, presenta en Ginebra el Identity i1, un deportivo concebido y desarrollado enteramente en España.
-
Mazel: Un superdeportivo español

El Identity i1 es fruto de la colaboración de Mazel Group y el estudio de diseño H2R Design Consulting, dos compañías de raíces barcelonesas. Concebido para pasar a la producción en un futuro próximo, el i1 es un asombroso biplaza de líneas muy depuradas y deportivas, lleno de volumen y músculo.

<

p> Se ha desarrollado completamente utilizando técnicas de realidad virtual y, para el chasis, fabricado por ATR (fabricante del bastidor del Porsche Carrera GT) se ha utilizado un material composite que lo hace muy ligero y sólido. La carrocería, que también se ha realizado en composite, ha sido moldeada en los talleres de Studio Linea 2, en Turín, Italia.

<

p> Con todo, el i1 mide 4,43 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,26 de alto. Pesa sólo una tonelada y calza unos generosos neumáticos con llantas de 19 pulgadas delante y 20, detrás. Las puertas se abren al estilo alas de gaviota.

Para moverse, este sorprendente coche utiliza un motor V8 atmosférico de 487 CV que mueve el eje trasero. Se prevé uno turboalimentado para un futuro próximo. El cambio, de seis relaciones, y los frenos utilizan tecnología by-wire, con lo que se pueden colocar los mandos de diferentes formas. Estos dispositivos también llevan sello español: los ha desarrollado Ficosa.

<

p> En principio, la idea es no producir más de 300 unidades al año. Esto da idea de la exclusividad y el mimo que Mazel piensa poner en el desarrollo del nuevo modelo. De hecho, la idea es personalizar la máximo cada unidad, de forma que, al final, no haya dos iguales.

<

p>

<

p>

<

p>

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...