Mazda reinterpreta el espíritu Zoom-Zoom

Mazda presentará en el Salón de Detroit, que se celebrará en la ciudad estadounidense el próximo mes de enero, dos novedades: el concepto Ryuga (a la izquierda en la imagen) y el nuevo Tribute híbrido.
-
Mazda reinterpreta el espíritu Zoom-Zoom
Mazda reinterpreta el espíritu Zoom-Zoom

Para Mazda, el concept Ryuga no es más que "la definición de Zoom Zoom", se trata de un vehículo que combina "la confianza, la diversión y la jovialidad en un ingenioso conjunto", en palabras del director de Diseño de la compañía nipona, Laurens van der Acker.

<

p> Este concept se basa en otro diseño, el Nagare, que hemos visto en el Salón de Los Ángeles. En la imagen que acompaña esta información, puedes ver las suaves líneas que conforman su carrocería.

<

p> Una curiosidad: en japonés, la palabra Ryuga significa "elegante fluidez" y partiendo de ella, los lápices del departamento de Diseño han compuesto este vehículo, cuya característica más llamativa es la apertura en 'ala de gaviota' de sus puertas delanteras.

El Ryuga no es la única novedad de Mazda en la muestra estadounidense. También el primer híbrido de la marca nipona estará en Detroit. Se trata del Tribute Hybrid Electric Vehicle (HEV). El objetivo que persigue la compañía automovilística con este todo terreno híbrido es el de reducir las emisiones contaminantes. Mazda cuenta con que el modelo se comercializará durante el año 2007.

<

p> Los dos motores que lleva este Tribute HEV, uno eléctrico y uno de gasolina, ofrecen 155 CV de potencia. Pero, sin duda alguna, lo más importante es que este grupo propulsor cumple con las normas medioambientales vigentes en el estado de California, de las más restrictivas (Super Ultra Low Emissions Vehicle y Advanced Tecnology Partial Zero Emissions Vehicle).

<

p> Todos los modelos de la gama Mazda, junto a los recién llegados CX-9 y CX-7 estarán presentes en el stand de este fabricante japonés.

El Salón del Automóvil de Detroit "calienta motores". ¿Qué te parecen las novedades que presentan las principales marcas en tierra estadounidenses? Dános tu opinión en nuestro foro de Novedades.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...