Mazda MX-5 Coupé

La marca japonesa ha elegido el Salón del Automóvil de Londres para presentar el nuevo Mazda MX-5 Coupé, un deportivo ligero y funcional que ahora incorpora una capota rígida con apertura eléctrica.
Autopista -
Mazda MX-5 Coupé
Mazda MX-5 Coupé

La nueva capota eléctrica es el único elemento adicional que Mazda ha añadido a su gama MX-5 de tercera generación. Se trata de un rediseño del “roadster por excelencia”, donde se sustituye el techo de lona por un techo metálico retráctil. Mazda explica que, gracias a esta nueva capota, se aumentará la comodidad de conducción y los ruidos se reducirán notablemente.

Todavía no se conocen ni las prestaciones ni las diferencias de peso del techo, pero se espera que este cambio otorgue la misma agilidad que ofrece el actual MX-5.

La tercera generación del MX-5 supuso toda una renovación de estilo, ya que demostró que fabricar un deportivo “ligero y funcional” era fundamental para el llamado espíritu “Zoom Zoom” de la marca.

El concepto del “Jinba Ittai”, o lo que es lo mismo “fusión entre el caballo y el jinete”, es la esencia del Mazda MX-5. La marca japonesa eligió esta analogía como la más adecuada para explicar la relación entre el vehículo y el conductor. De hecho, hicieron especial hincapié en las sensaciones que produce una máquina que se adapta a cada conductor.

Los puntos fuertes del MX-5 son su extraordinario equilibrio dinámico, un peso bastante reducido y un motor pequeño pero potente.

Exteriormente, el nuevo MX-5 ha tomado las señas de identidad de su predecesor, aunque la incorporación de la nueva capota eléctrica hace, ahora, mucho más cómoda su apertura.

Los motores pueden ser el 1,8 litros con una potencia máxima de 126 CV a 6.500 rpm; y el 2,0 litros de 160 CV de potencia a 6.700 rpm.

Los precios del MX-5 van desde los 22.200 euros a los 31.300, según el tipo de motor que se elijamos. Aunque todavía no es oficial, la incorporación del nuevo techo podría incrementar el precio base en unos 2.000 euros, hasta los 24.200 euros.

El Salón Internacional del Automóvil del Reino Unido, que se celebrará entre el 18 y el 30 de julio en Londres, ha sido el lugar elegido para dar a conocer esta nueva versión. También se presentará el nuevo pick-up “BT-50”, con capacidad para una tonelada de carga.

Galería relacionada

mazda_mx5_coupe

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...