El Mazda M-X5 con motor 1.8 de 126 CV

Mazda amplía la oferta de motores de su biplaza mítico, el MX-5, «Miata» en carrocería roadster coupé, con la llegada del nuevo propulsor 1.8 litros que rinde 126 CV. Un precio ajustado y un equipamiento bastante completo lo convierten en una alternativa para los amantes de estos vehículos.

El Mazda M-X5 con motor 1.8 de 126 CV
El Mazda M-X5 con motor 1.8 de 126 CV

Mazda completa la gama de su roadster más mítico, el M-X5, con un nuevo motor. El nuevo 1.8, que rinde 126 CV a 6.500 rpm y tiene un par motor de 17,04 mkg a 4.500 rpm, se convierte en la versión de acceso a la gama en la que también está disponible el 2.0 de 160 CV.

El nuevo propulsor está asociado a un cambio manual de 5 velocidades y tiene un consumo de 7,3 litros -ciclo mixto-. Con esta motorización, el Mazda MX-5 Roadster Coupe alcanza una velocidad máxima, según los datos del fabricante, de 200 km/h y logra una aceleración de 0-100 km/h de 9,6 segundos, según datos del fabricante. El motor 1.8 del MX-5 se encuentra disponible con el acabado Active , que incluye de serie elementos tales como ABS, control de estabilidad (DSC) y tracción (TSC), airbags frontales y laterales, climatizador, radio CD con 6 altavoces y mandos en el volante, llantas de 16", volante y pomo del cambio en cuero o asientos deportivos, entre otros elementos. También incorpora adaptador iPod® de serie de forma que a través del sistema de audio del coche es posible escuchar los archivos de este dispositivo. El nuevo MX-5 Roadster Coupé se vende ya en los concesionarios de la marca con un precio de venta al público de 25.550 euros.

El Mazda MX-5 es el biplaza más vendido de todos los tiempos con 800.000 unidades, y figura por este motivo en el Libro Guiness de los Records. La versión actual se presentó en 2005.