Mazda exhibirá el CX-9

La firma japonesa Mazda ha avanzado que acudirá al salón de Nueva York –del 12 al 29 de abril- con una primicia mundial: el lanzamiento del CX-9, un todoterreno ligero homologado para siete plazas.
-
Mazda exhibirá el CX-9
Mazda exhibirá el CX-9

El Mazda CX-9 se presenta en sociedad como hermano mayor del CX-7, exhibido a comienzos de año en el Salón de Detroit. Se trata, por tanto, del segundo vehículo de la compañía diseñado y desarrollado en exclusiva para el mercado norteamericano.

Según sus responsables, en el nuevo modelo se conjugan comportamiento deportivo y la funcionalidad de un modelo de siete plazas. Mazda ha querido con el CX-9 apostar por un diseño singular y unos altos niveles de calidad, versatilidad y espacio interior que le permitan recuperar terreno en un segmento en el que el MPV, modelo al que viene a sustituir, no cumplió con las expectativas depositadas.

Compartirá su plataforma derivada del Mazda 6 con otros modelos del grupo Ford, como el Ford Edge y el Lincoln Aviator.

En principio, irá animado por un motor MZI V6 de 3,5 litros acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. El citado propulsor es el mismo que montará el Ford Edge, presentado asimismo en el Salón de Detroit, y es capaz de desarrollar 250 CV.

La marca japonesa ha adelantado que estará disponible en versiones de tracción delantera y total. No llegará al mercado norteamericano hasta 2007 y aún no hay pronunciamiento sobre si será vendido en otros mercados, como el europeo.

En el stand de Mazda del Salón de Nueva York también estarán presentes el nuevo compacto Mazda3 MPS, bajo la denominación Mazdaspeed3 en Norteamérica, y la versión renovada del Mazda3.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...