Mazda3 MPS: crece la gama deportiva

Disponible en nuestro mercado a partir del próximo mes de octubre, el nuevo Mazda3 MPS se convierte en el miembro más joven de la familia MPS. Además de potencia y velocidad, el nuevo compacto contará con tracción delantera de serie.
-
Mazda3 MPS: crece la gama deportiva
Mazda3 MPS: crece la gama deportiva

El sofisticado y potente modelo Mazda6 MPS, que ya circula desde hace varios meses por las carreteras europeas, contará con la presencia, a partir del mes de octubre, de su hermano menor: el Mazda3 MPS, que llega para convertirse en el nuevo buque insignia de la gama Mazda3.

Este nuevo modelo comparte los mismos genes de la familia MPS: un diseño exterior muy cuidado y musculoso, un interior refinado y deportivo, y el mismo motor bajo el capó: el MZR 2.3L DISI Turbo de inyección directa de gasolina e intercooler, que, además, promete un óptimo rendimiento.

Como sucede en todas las familias, cada uno de sus miembros tiene su propio carácter, y, el nuevo Mazda3 no iba a ser menos. Ahora, se trata de un vehículo compacto de 5 puertas con la tracción delantera más potente que ha producido la marca hasta la fecha.

Las marcadas líneas del capó y una gran toma de aire frontal se combinan con esta carrocería de cinco puertas, para darle una apariencia más agresiva que la de su hermano mayor.

Además, como es compacto y ligero, el hecho de tener el mismo el mismo motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor, le permite estar menos "domesticado".

De hecho, el Mazda3 MPS pasa de los 0 a los 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos; y, con 260 CV de potencia y un par máximo de 38,7 mkg a 3.000 rpm, el nuevo modelo se convierte en uno de los vehículos de producción en serie con tracción delantera más potentes del mundo.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

mazda3_mps

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...