ACEA advierte sobre el coche eléctrico

La gama del modelo Mazda3 ha sido reforzado con ka incorporación de un nuevo motor diesel CRTD de 1.6 litros que está adaptado a la nueva normativa de emisiones Euro 5, informó la compañía.

Mazda3 i-stop
Mazda3 i-stop

El nuevo motor, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, desarrolla una potencia de 115 CV, seis más que el de anterior generación, con un par máximo de 270 Newton por metro, treinta más que en el antecesor.

La nueva motorización consume 4,4 litros de promedio, cifra que supone una reducción del 2,2 por ciento sobre el anterior, y emite 117 gramos de CO2 por kilómetro, un 1,7 por ciento menos. Según la información facilitada por la compañía, el nuevo motor tiene incorporado un filtro de partículas ahora exento de mantenimiento.

La nueva configuración del motor, con un sólo árbol de levas en culata (SOHC), dos válvulas de baja fricción y bloque de aluminio lo convierten en una planta ligera y compacta que incorpora un nuevo turbocompresor de geometría variable y un nuevo sistema de inyección.

El nuevo motor es montado en la segunda generación del Mazda3, que se caracteriza por poseer un diseño exterior más expresivo y mejorado de aerodinámica, ya que su índice Cx es de 0,28 para el 4 puertas y de 0,30 para el 5 puertas.