Los híbridos de Mazda, con tecnología Toyota

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha alcanzado un acuerdo con el constructor nipón de vehículos Mazda para suministrarle bajo licencia tecnología híbrida utilizada en su modelo Prius, han informado las dos empresas.
-
Los híbridos de Mazda, con tecnología Toyota
Los híbridos de Mazda, con tecnología Toyota

En virtud de este acuerdo, Mazda combinará el sistema híbrido de Toyota con la próxima generación del motor 'SKY', actualmente en fase de desarrollo, y producirá su propio vehículo híbrido en Japón, con el fin de iniciar su comercialización en 2013.

Toyota ha comenzado a vender su modelo híbrido Prius en el año 1997. Desde entonces, la multinacional japonesa ha comercializado más de 2,3 millones de coches híbridos en 70 países de todo el mundo.

La corporación que preside Akio Toyoda ha destacado los beneficios medioambientales que supone la popularización de sus tecnologías 'limpias', representadas en sus sistemas híbridos, por lo que estudiará el suministro de esta tecnología a otras empresas.

Mazda, en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible 'Zoom-Zoom', ha previsto reducir el consumo de sus vehículos un 30 por ciento hasta el año 2015, en comparación con los niveles de 2008. Por ello, la empresa mejorará la eficiencia de sus motores y transmisiones, y aligerará al mismo tiempo el peso de sus vehículos, a los que añadirá tecnologías como los sistemas 'Stop & Start', frenos regenerativos y sistemas híbridos.

Con el acuerdo suscrito entre Toyota y Mazda, ambas empresas se proponen ofrecer tecnologías y productos que proporcionen beneficios para el medio ambiente a tantos clientes como sea posible.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...