Publicidad

Mazda quiere reducir un cuarto su plantilla

Mazda pretende reducir una cuarta parte de su plantilla, el equivalente a unos 250 empleos, en sus filiales de Europa y de Estados Unidos. Según informó la edición digital europea de Automotive News citando fuentes del diario japonés Nikkei, estos recortes se harán efectivos durante el actual ejercicio fiscal de la compañía.
-
Mazda quiere reducir un cuarto su plantilla
Mazda quiere reducir un cuarto su plantilla

El fabricante automovilístico japonés alega las reducciones de ventas durante cuatro años consecutivos y la fuerte paridad del yen frente al euro y el dólar. En principio, Mazda no piensa efectuar recortes en Japón, si bien reorganizara los departamentos comercial y de ventas colocando a empleados, ubicados ahora en su sede central de Hiroshima, en las delegaciones de Tokio y Osaka.

Mazda tuvo en el último trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 50,8 millones de euros, un 48 % menos en términos comparativos interanuales. Asimismo, la marca nipona anunció recientemente un acuerdo con el Grupo Fiat para desarrollar conjuntamente la siguiente generación de los deportivos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider.