Mazda 6, Lancer y iQ y Avensis, 5 estrellas

El consorcio europeo EuroNCAP ha otorgado la máxima calificación en seguridad (cinco estrellas) a los modelos Mazda 6, Mitsubishi Lancer, Toyota Avensis y Toyota iQ, mientras que el Citroën C3 Picasso y el Subaru Impreza reciben cuatro estrellas, informó hoy este organismo.

Mazda 6, Lancer y iQ y Avensis, 5 estrellas
Mazda 6, Lancer y iQ y Avensis, 5 estrellas

Euro NCAP ha modificado los criterios para evaluar la seguridad de los automóviles, de forma que a las pruebas de coche añade otro apartado con el equipamiento de seguridad de los vehículos y, por primera vez desde este año, otorga una calificación global a cada coche.

En las primeras pruebas realizadas bajo los nuevos baremos, las mejores calificaciones corresponden a los dos modelos de Toyota analizados, elIQ y el Avensis, ambos con cinco estrellas, distinción que también reciben el Mazda 5 y el Mitsubishi Lancer .

De su lado, el Citroën C3 Picasso logra cuatro estrellas, pues su calificación global se ve lastrada por bajas notas en los apartados de protección a los peatones y de equipamiento de asistencia a la seguridad. El Subaru Impreza recibe también cuatro estrellas.

Euro NCAP precisa que estos dos modelos no han conseguido hacerse con la máxima puntuación principalmente porque el control electrónico de estabilidad no está incluido en el equipamiento de serie de todas las versiones de la gama.