Mazda planea un ahorro de 50.000 millones en Europa para potenciar eficiencia

Mazda planea un plan de ahorro de 50.000 millones de euros durante el próximo ejercicio fiscal en Europa para potenciar la eficiencia de sus acciones comerciales y de producto, informaron hoy a EFE fuentes de la marca automovilística japonesa en España.
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Mazda planea un ahorro de 50.000 millones en Europa para potenciar eficiencia

Este ahorro se traducirá en una reducción de puestos de trabajo que las fuentes informativas presentes en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, no precisaron, aunque señalaron que no será superior a un 10 % de la actual plantilla.

La marca japonesa anunció hace unos días una ampliación de capital para captar recursos financieros de 1.600 millones de euros, con los que reactivar la tecnología productiva de la compañía.

En este sentido, un 57 % de este montante se destinará a I+D, por lo que, desde la marca, el desarrollo se entiende como una estrategia fundamental.

Las prioridades serán el desarrollo de la tecnología recientemente puesta en marcha SkyActive, cuyos planes apuntan a que en 2015 el 80 % de la gama se apoye en esta iniciativa que conjunta la optimización motriz, dinámica y de elementos de seguridad de los modelos futuros de Mazda.

Otro objetivo es el proceso de producción llamado Monot-Sukori, de compartimiento de conjuntos arquitectónicos de los coches para producir más barato y adaptarse con flexibilidad y rapidez a los cambios operados en la demanda.

Un ejemplo de esta iniciativa es que los costes de producción del crossover Mazda CX5 se han reducido en 1.400 euros por unidad, apuntaron las fuentes informantes.

Entre los planes también figura que en el horizonte de 2015-2016, la mitad de la producción de la marca se haga fuera de Japón, con los destinos prioritarios de México; Rusia (ya hay un acuerdo con el socio local Soller) y el sudeste asiático.

Una de las consecuencias de la reordenación de Mazda en Europa será la eliminación de las direcciones de zona, lo que supondrá el retorno al mercado nacional de algunos directivos con cargos en esa estructura.

Mazda, que reconoce que le ha afectado la crisis en los últimos meses con una caída importante de matriculaciones, achaca la situación a una desfavorable situación de cambio del yen, entre otras.

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