Mazda: Diseño y funcionalidad

Los japoneses de Mazda llegan a este Salón de Ginebra con una renovada apuesta por el diseño y el pragmatismo al volante. Vehículos que pretenden ganarse a un público joven, concienciado con el entorno y apasionado por el diseño. De su mano, llegan el nuevo Mazda3 MPS y uno de los “conceptos” más esperados: el Kabura.
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Mazda: Diseño y funcionalidad

Mazda coloca en su stand de Ginebra tres grandes apuestas. Por una parte, la presentación mundial del nuevo Mazda3 MPS. Por la otra, dos concepts: se trata de la presentación europea del Kabura, de una mano, y del Mazda5 Hydrogen RE Hybrid, de otra.

Asimismo, en esta 76 edición también tiene lugar la presentación del nuevo rediseño del Mazda3. Pero vayamos por partes.

Se trata del segundo asalto de la saga MPS (Mazda Performance Series) tras el lanzamiento europeo, el pasado mes de enero, del Mazda6 MPS.

Con un motor MZR DISI Turbo de 2,3 litros de gasolina está presentado como uno de los compactos con tracción delantera más potentes del mercado.

En cuanto a líneas, deportividad, funcionalidad y confort pretenden ser las características que definan a esta nueva entrega nipona cuya intención, con su lanzamiento, es la de continuar creando filosofía Zoom-Zoom. En Japón se comercializará como Mazdaspeed Axela y en Norteamérica, como Mazdaspeed3.

Se trata de uno de los deportivos más sugerentes en cuanto a concepto. Su nombre proviene del término japonés “Kabura-ya”, que era el sonido de una flecha al ser disparada y cuya percepción acústica indicaba el inicio de la batalla.

Con esta metáfora guerrera, los japoneses han querido acercar el deportivo a un sector joven apostando de manera muy fuerte por el diseño y destinándolo a la idea de fabricar un coupé compacto asequible.

Posee tracción trasera y está animado por un motor MZR de 2,0 litros, doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas. Cuenta, asismismo, con neumáticos delanteros Bridgestone Potenza 245/35R19 y ruedas traseras 245/35R20. Desarrollado sobre el bastidor de un MX-5, sus dimensiones le sitúan entre el MX-5 t y el RX-8. Si quieres saber algo más de él visita nuestra novedad Mazda Kabura

Por último, el concept Mazda5 Hydrogen RE Hybrid incorpora un motor rotativo RENESIS de doble combustible –puede utilizar hidrógeno o gasolina, indistintamente- y un motor eléctrico.

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