El SUV Mazda CX-3 2018, con novedades mecánicas y de equipamiento

En el Salón de Nueva York 2018 se ha presentado la actualización del Mazda CX-3, que llegará a los concesionarios europeos en verano de este año. Hay nuevo frontal, equipamiento de seguridad ampliado y motores más limpios.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

El SUV Mazda CX-3 2018, con novedades mecánicas y de equipamiento
El SUV Mazda CX-3 2018, con novedades mecánicas y de equipamiento

Con tres años en el mercado, el SUV Mazda CX-3 recibirá la tradicional actualización de mitad de vida. Se ha presentado en el Salón de Nueva York 2018, para ponerse a la venta en Europa en verano de 2018. Estrena un ligero lavado de cara, siendo estructuralmente el mismo coche. La parrilla delantera ha sido modificada, aplicando las últimas tendencias de diseño de la marca. Incorpara a su carta de colores el Soul Red Crystal que ya vimos en su hermano mayor Mazda CX-5 y aporta nuevo diseño en sus llantas de 18 pulgadas. Esto lo complementa con los nuevos faros de matrices led, que modernizan su imagen, además de aportar mayor calidad de iluminación.

Mazda CX-3 2018

En el interior del nuevo Mazda CX-3 2018, los cambios también son ligeros. Encontramos un nuevo reposabrazos central y el freno de mano eléctrico ahora dispone de la función “Auto-Hold”; con ella activada el freno de mano se conecta cada vez que el coche se detiene. En su cuadro podremos ver los testigos de los nuevos elementos de seguridad activa englobados dentro del i-ACTIVSENSE. Así incorpora, según versiones, el nuevo asistente en retenciones de tráfico, con control de distancia.

Mazda CX-3 2018

La gama de motores también tendrá novedades a partir del verano. El motor Diesel Skyactiv-D se ha modificado para asegurar el cumplimiento de la normativa Euro 6d-Temp, incluyendo el nuevo test de emisiones RDE. Aumenta así su cilindrada y rebaja la temperatura de combustión, permitiéndole reducir las emisiones NOx (óxidos de nitrógeno). Además, un catalizador de almacenamiento de NOx le ayuda a reducir aún más los óxidos de nitrógeno en el escape a los niveles requeridos por Euro 6d-Temp. Los motores gasolina SKYACTIV-G del Mazda CX-3 2018 también se modifican para reducir las emisiones de partículas, sin la “cara", necesidad de recurrir a un filtro de partículas. El motor Skyactiv-G también cumple con la norma Euro 6d-Temp incluyendo el ciclo RDE.

También te puede interesar:

Comparativa VW T-Roc vs Mazda CX-3

Mazda Vision Coupé

El futuro Mazda3 de 2019