Posible conducta anticompetitiva de Mazda

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mazda Automóviles de España, filial del fabricante japonés, por una posible conducta anticompetitiva.
-
Posible conducta anticompetitiva de Mazda
Posible conducta anticompetitiva de Mazda

Esta conducta, explica la Comisión en un comunicado, consiste en acuerdos que limitan a los talleres independientes la reparación y el mantenimiento de los vehículos de la marca Mazda en España.


Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por un particular por una posible infracción de la normativa de competencia en relación con la aceptación de la garantía de su vehículo para una reparación, que había sido previamente mantenida en un taller independiente.

 

En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de Mazda Automóviles de España, S.A. de una infracción del artículo del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

 

La incoación de este expediente, aclara la Comisión Nacional de la Competencia, no prejuzga el resultado final de la investigación, que ahora abre un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...