Mazda apuesta por la eficiencia

El fabricante japonés de automóviles Mazda, participado en un 33 por ciento por el grupo Ford, prevé reducir el consumo de sus vehículos un 30 por ciento hasta el año 2015, mediante una serie de iniciativas que afectan a los motores, a la tecnología y al peso de los coches, anunció hoy la empresa.
-
Mazda apuesta por la eficiencia
Mazda apuesta por la eficiencia

Entre los años 2011 y 2015, Mazda prevé renovar la mayor parte de su gama de motores, con el fin de disponer de propulsores más eficientes que proporcionen un menor consumo y propicien, por consiguiente, una reducción de las emisiones contaminantes.

En concreto, la compañía renovará sus motores de gasolina con un nuevo sistema de inyección que reduce el consumo en torno al 20 por ciento. Además, también a partir de 2011, lanzará nuevos propulsores diésel que cumplirán las normativas más exigentes en cada mercado y que también permitirán recortar el consumo de gasóleo en un 20 por ciento.

La firma prevé comercializar en 2009 en los mercados del Norte de Europa y de Norteamérica un nuevo motor flexible que podrá utilizarse con el biocarburante E85, y a principios de 2010 llegará la nueva generación del motor rotativo de Mazda, denominado gasta el momento 16X.

Además, la multinacional nipona prevé desarrollar nuevos materiales para reducir el peso de sus nuevos modelos en torno a cien kilogramos por vehículo, e incorporará un nuevo sistema para detener el motor cuando el vehículo se pare y arrancarlo automáticamente. Este sistema, que ahorra entre un 7 por ciento y un 8 por ciento de carburante, se lanzará en primer lugar en Japón y en Europa, y posteriormente estará disponible en todo el mundo.

Mazda recordó que sus esfuerzos para reducir el consumo y las emisiones contaminantes de sus vehículos no son nuevos, puesto que entre los años 2001 y 2008 la eficiencia de sus motores ha mejorado en un 30 por ciento, aproximadamente. Además, la empresa está implicada desde 1991 en un proyecto para desarrollar el hidrógeno como carburante.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...