La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h

El 94% de los conductores está a favor de elevar el límite de velocidad en autovía y autopista a 130 kilómetros por hora, según el Estudio sobre Conducción 2013, a partir de una encuesta a más de 4.200 personas.

Agencias

La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h
La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h

El 40% de los encuestados se muestra partidario de elevar el límite de velocidad en todos los tramos de autovías y autopistas y no sólo en algunos, tal y como prevé el futuro Reglamento de Circulación, que entrará en vigor en marzo del próximo año.

En cambio, el 6% de los entrevistados es contrario a aumentar la velocidad máxima permitida, argumentando que los límites actuales son correctos y que con su elevación se producirían más accidentes y aumentaría la contaminación.

Además, uno de cada tres conductores respalda rebajar de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en carreteras convencionales, mientras que en las vías urbanas el 46% es partidario de bajar el tope hasta 30 o incluso 20 kilómetros por hora.

En cuanto a la prohibición de utilizar detectores de radar, el 80% está en contra de esta medida, que se suma a la prohibición de los inhibidores de radar, en vigor desde el año 2009.