La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h

El 94% de los conductores está a favor de elevar el límite de velocidad en autovía y autopista a 130 kilómetros por hora, según el Estudio sobre Conducción 2013, a partir de una encuesta a más de 4.200 personas.
Agencias -
La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h
La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h

El 40% de los encuestados se muestra partidario de elevar el límite de velocidad en todos los tramos de autovías y autopistas y no sólo en algunos, tal y como prevé el futuro Reglamento de Circulación, que entrará en vigor en marzo del próximo año.

En cambio, el 6% de los entrevistados es contrario a aumentar la velocidad máxima permitida, argumentando que los límites actuales son correctos y que con su elevación se producirían más accidentes y aumentaría la contaminación.

Además, uno de cada tres conductores respalda rebajar de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en carreteras convencionales, mientras que en las vías urbanas el 46% es partidario de bajar el tope hasta 30 o incluso 20 kilómetros por hora.

En cuanto a la prohibición de utilizar detectores de radar, el 80% está en contra de esta medida, que se suma a la prohibición de los inhibidores de radar, en vigor desde el año 2009.



Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...