La mayoría de accidentes de coches de alquiler ocurre en verano

Los accidentes en coches de alquiler crecen considerablemente en verano. Sufren hasta un 60 por ciento más de siniestros que los turismos particulares.
Carlos Cuesta Chanes -
La mayoría de accidentes de coches de alquiler ocurre en verano
La mayoría de accidentes de coches de alquiler ocurre en verano

No estar familiarizado con el vehículo, circular por carreteras desconocidas o no conducir habitualmente son algunas de las causas que provocan este incremento de la accidentalidad en los vehículos alquilados durante el verano.

‘Siempre que alquilemos un coche o moto en vacaciones debemos tener en cuenta los riesgos añadidos para evitar accidentes en carretera. Además de que muchos de los usuarios que alquilan un coche en esta época no están acostumbrados a conducir, bien porque no tienen vehículo propio o bien porque no lo usan habitualmente’, explica Gonzalo García, CEO de CarCrash.es.

Las vacaciones estivales son el periodo en el que las compañías de alquiler tienen su mayor actividad. El alquiler de coches en estos meses crece hasta un 30 por ciento, según un estudio elaborado por DBK. Esto se debe a que la gente cuando veranea busca moverse por su destino vacacional con comodidad, por lo que opta por estos servicios.

Sin embargo, la mayoría del público tiende a optar por la oferta más barata –y las compañías se esfuerzan en ofrecer el mejor precio-, y se contratan fundamentalmente pólizas muy básicas con escasas coberturas.

Así, CarCrash.es recomienda revisar las condiciones y la cobertura del seguro que se contrata, puesto que las pólizas se incluyen por defecto. Conviene saber que todas las compañías de alquiler incluyen la opción del seguro a todo riesgo que, aunque incrementa el precio final, cubre al conductor en cualquier situación.

No obstante, muchos de los accidentes con coches de alquiler tienen lugar en vías no asfaltadas, como senderos que conducen a playas o caminos forestales. Ni el seguro más completo cubre este tipo de incidentes.

Además, ‘hay que tener en cuenta que ni el mejor seguro de coche de alquiler cubre las incidencias más comunes en carretera, relacionadas con pinchazos o reventones de los neumáticos que pueden provocar un accidente, en el que los daños siempre serán responsabilidad de la persona que alquila el vehículo’, añade García.

También te puede interesar

Diez consejos para alquilar un coche

El coche de alquiler preferido por las mujeres es el Mini

Desguazaban coches de alquiler y denunciaban luego su robo

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...