Maybach 57 S: lujo extravagante, prestaciones desatadas

Es tan artesanal que, en el motor, el mecánico que lo ha construido ha puesto su “firma". Tiene una aceleración que, según aseguran, “oprime a los pasajeros contra los respaldos". Lujo extravagante, prestaciones desatadas. Te abrimos las puertas de un coche de más de 60 millones de las antiguas pesetas.

Maybach 57 S: lujo extravagante, prestaciones desatadas
Maybach 57 S: lujo extravagante, prestaciones desatadas
Hecho a mano, como los más prestigiosos Maybach de los años 20, pero con toda la tecnología punta del siglo XXI. El nuevo Maybach 57 S te dejará sin aliento. Para empezar, porque presenta unas prestaciones increíbles. No pierdas de referencia su tamaño (5,7 metros) y su peso (2,7 toneladas). Verlo quieto ya impresiona, pero –además- acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos. La marca asegura que, sólo pisar el pedal derecho, los pasajeros se “oprimirán contra los respaldos". ¿El secreto? Este Maybach más que motor lleva toda una joya de la ingeniería. Monta un propulsor de doce cilindros en V, conturbocompresor doble e intercooler. Tiene seis litros de cilindrada y desarolla una potencia de 612 CV. Y ahí no queda la cosa: ofrece un poderoso par de más de 100 mkg (1.000 Nm limitados por vía electrónica) entre 2.000 y 4.000 rpm. Han mimado tanto su fabricación –completamente artesanal- que el mecánico encargado de ensamblarlo pone su sello personal a cada propulsor.
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En Maybach han cuidado su figura. Le han creado una nueva y rotunda parrilla y le han fabricado –en exclusiva- unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con once radios. En su interior, molduras de madera de álamo, fibra de carbono, cuero exclusivo, ¡velocímetro en el techo! (que alcanza hasta los 320 km/h), revestimentos de Alcantara... Y todo un arsenal tecnológico: suspensión neumática con gestión electrónica, sistemas que obedecen a la voz del conductor, equipo de audio de 600 watios, climatizador con cuatro zonas de alta potencia, diez airbags...Y lo mejor está por llegar. Aseguran que el Maybach 57 S es un amante de las curvas: han modificado las dimensiones de las estabilizadoras del eje delantero y del eje trasero para que tengan mayor rigidez. Ahora el balanceo se reduce en un 15 por ciento. Mediante un interruptor en la consola también podemos seleccionar un reglaje más duro de los amortiguadores. Michelin le ha calzado con unos neumáticos exclusivos. Ahora son de 20 pulgadas (en vez de los de 19 que llevan otros modelos de la firma). Aseguran que se desarrollaron varios prototipos y se fueron descartando en duras pruebas realizadas en circuito. También destacan que han llegado a utilizar refuerzos de kevlar. Maybach 57 550 CV: 325.500 euros
Maybach 57 S 612 CV: 367.800 euros
Maybach 62 550 CV: 382.000 euros