Matriculaciones online en enero

A partir de enero los trámites para matricular un vehículo se podrán hacer por internet en menos de cinco horas, frente a los dos días que se tardaba actualmente. Los gestores administrativos de toda España y la DGT acordaron el pasado 25 de septiembre este proyecto online que actualmente se encuentra en periodo de pruebas.
-
Matriculaciones online en enero
Matriculaciones online en enero

Todos los trámites necesarios para solicitar el permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT se harán por vía telemática.

<

p> Los concesionarios cuando venden un coche encargan a los gestores administrativos la matriculación del vehículo o el expediente de compraventa; de hecho el 80 por ciento de los mismos se hacen por medio de este colectivo.

<

p> El cliente debe esperar entre dos o tres días a que concluya el expediente y tenga las placas de matrícula, incluso a veces más tiempo si surge algún problema.

<

p> Con este nuevo sistema en la red, la matriculación del vehículo es casi inmediata y el ahorro de papel mayor.

<

p> Además los ciudadanos podrán realizar otras gestiones como la renovación de las autorizaciones de circulación de vehículos o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos.

<

p> En definitiva, el Convenio Marco se basa en una encomienda de gestión, de manera que Tráfico encomienda a los gestores, como profesionales la comprobación de los documentos, y la tramitación de los mismos.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...