Publicidad

Matriculaciones online en enero

A partir de enero los trámites para matricular un vehículo se podrán hacer por internet en menos de cinco horas, frente a los dos días que se tardaba actualmente. Los gestores administrativos de toda España y la DGT acordaron el pasado 25 de septiembre este proyecto online que actualmente se encuentra en periodo de pruebas.
-
Matriculaciones online en enero
Matriculaciones online en enero

Todos los trámites necesarios para solicitar el permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT se harán por vía telemática.

<

p> Los concesionarios cuando venden un coche encargan a los gestores administrativos la matriculación del vehículo o el expediente de compraventa; de hecho el 80 por ciento de los mismos se hacen por medio de este colectivo.

<

p> El cliente debe esperar entre dos o tres días a que concluya el expediente y tenga las placas de matrícula, incluso a veces más tiempo si surge algún problema.

<

p> Con este nuevo sistema en la red, la matriculación del vehículo es casi inmediata y el ahorro de papel mayor.

<

p> Además los ciudadanos podrán realizar otras gestiones como la renovación de las autorizaciones de circulación de vehículos o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos.

<

p> En definitiva, el Convenio Marco se basa en una encomienda de gestión, de manera que Tráfico encomienda a los gestores, como profesionales la comprobación de los documentos, y la tramitación de los mismos.