Las matriculaciones europeas bajan un 2,5 por ciento

En total, durante el mes de febrero, los países europeos han matriculado 1.083.811 vehículos. Esto supone un descenso del 2,5 por ciento con respecto al mismo mes en 2006. Sin embargo, en el acumulado la bajada ha sido de apenas un 0,3 por ciento.
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Las matriculaciones europeas bajan un 2,5 por ciento
Las matriculaciones europeas bajan un 2,5 por ciento

Las matriculaciones en Europa continúan en una fase de decrecimiento. Los 25 países que componen la Unión Europea (UE) más los que conforman la Asociación Europa de Libre Comercio (EFTA, en inglés) han alcanzado 1.083.811 unidades. Esto supone un descenso del 2,5 por ciento en relación a febrero de 2006. Con respecto a las cifras del acumulado, la bajada es sólo del 0,3 por ciento.

Por países, excepto Italia, que ha crecido un 5,7 por ciento, los principales mercados europeos automovilísticos han sufrido un considerable descenso en sus ventas. Alemania se ha llevado un fuerte varapalo, con una bajada del 15,1 por ciento. Los expertos lo atribuyen al aumento de los impuestos en la adquisición de los vehículos. En Reino Unido, la reducción no ha sido tan importante, con un 3,2 por ciento. Tan sólo los Países Bajos y Suecia han registrado subidsas, con un 4,1 por ciento y un 9,5 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, los nuevos componentes de la UE han aumentado sus matriculaciones considerablemente. Letonia experimentó un crecimiento del 84,1 por ciento; Estonia, del 39,8 por ciento y Lituania, del 27,1 por ciento. Sin embargo, Hungría y Bulgaria han sufrido un fuerte retroceso en sus matriculaciones con un 17,3 y un 15,2 por ciento.

Los fabricantes, definitivamente, no atraviesan su mejor momento. Los mayores constructores occidentales cerraron el pasado ejercicio con un descenso conjunto tanto en facturación y beneficio. Pero han sido Francia y Estados Unidos los que han experimentado una mayor rebaja. El gigante norteamericano, General Motors, cerró 2006 con números rojos de 2.200 millones de dólares, unos 1.497 millones de euros, si bien esta cifra supone una mejoría si se compara con la pérdida de 7.886 millones en 2005.

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