Las matriculaciones se estancan en noviembre

Según los datos aportados por Anfac, el mes de noviembre ha concluido con un total de 132.989 vehículos matriculados. Aunque este dato representa un ligero aumento respecto al mismo mes del año anterior, el total de matriculaciones acumulado en los 11 meses del año registra un descenso del 0,6 por ciento.
-
Las matriculaciones se estancan en noviembre
Las matriculaciones se estancan en noviembre

La asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) acaba de sacar a la luz los datos sobre las matriculaciones de los vehículos correspondientes al mes de noviembre. En total, en España se han matriculado 132.989 vehículos, de los cuales 119.551 han sido turismos.

<

p> Concretamente, las matriculaciones de turismos han registrado un leve aumento -del 0,1 por ciento- respecto al mismo mes del año anterior, aunque el periodo acumulado continúa mostrando una caída del 1,6 por ciento.

<

p>

Por marcas, Citroën se mantiene líder del sector, con 12.552 unidades matriculadas en noviembre y una cifra acumulada de 144.894 unidades. Le siguen Renault, con 12.476 unidades; Peugeot, con 11.640 unidades, y Seat, con 11.259 unidades matriculadas.

<

p>

Sin embargo, el modelo estrella del mercado español continúa siendo el Renault Mégane, con 7.348 unidades y un acumulado en el año de 86.181 unidades. Le siguen el Ford Focus, con 6.315 unidades; el Seat Ibiza, con 5.636 unidades; y el Citroën C4, con 4.874 unidades.

<

p>

En lo referente a carburantes, los vehículos Diesel continúan liderando el mercado español con una cuota del 70 por ciento frente a los vehículos de gasolina.

<

p>

Los vehículos del sector medio-bajo son los que más se han matriculado en nuestro país, con 37.204 unidades en noviembre, aunque tienen un descenso acumulado del 7,4 por ciento en lo que va de año. En su contra, los coches de lujo tienen una cuota acumulada del 32,2 por ciento.

<

p>

Por comunidades autónomas, el mayor número de matriculaciones se ha registrado en Madrid, con 26.477 unidades, seguida por Andalucía, con 19.305 unidades y Cataluña, con 18.204 unidades. La región con menos matriculaciones ha sido Ceuta y Melilla, con 285 unidades matriculadas.

<

p>

Además, la demanda de vehículos muestra un ligero avance -del 0,1 por ciento- en las compras particulares y empresas no alquiladoras, pero mantiene sus cifras acumuladas un 1,4 por ciento por debajo de las conseguidas el año pasado. Por su parte, las empresas de alquiler muestran descensos del 0,7 por ciento en noviembre y del 3 por ciento en lo que llevamos de año. La matriculación de los vehículos todo terreno, vuelve a registrar un fuerte avance mensual del 27,2 por ciento, con lo que se eleva el resultado acumulado en un 12,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

<

p>

El Plan Prever, en sus dos modalidades, totaliza el conjunto del año con 353.900 operaciones realizadas, lo que representa un retroceso del 7 por ciento.

<

p>

Por su parte, el presidente dela patronal de importadores Aniacam, Germán López Madrid, ha destacado que “la evolución ligeramente positiva con la que se ha cerrado el mes de noviembre ha sido posible sólo gracias al buen comportamiento que ha tenido el canal de las empresas, que creció en el mes de noviembre un 11,7 por ciento. El crecimiento de este canal, a lo largo del año, ha sido de sólo el 3 por ciento y en los últimos seis meses, los crecimientos se habían situado en el 2 por ciento”.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...