Las matriculaciones descienden en septiembre

La Dirección General de Tráfico ha sido el primer organismo en adelantar los datos de matriculaciones del recién acabado septiembre. Según estos datos, las matriculaciones de turismos han descendido un 6,4 por ciento.
-
Las matriculaciones descienden en septiembre
Las matriculaciones descienden en septiembre

Durante el recién terminado mes de septiembre se han matriculado en nuestro país 158.949 vehículos, de los cuales, 107.482 han sido turismos. Estos datos suponen un descenso en las matriculaciones, respecto al mes de septiembre de 2005, de nada más y nada menos que 6,4 puntos.

<

p> Si sumamos las matriculaciones de turismos a las de motocicletas, camiones, furgonetas, etc., obtenemos un total de 158.949 matriculaciones, que, en conjunto, representan un descenso del 3,5 por ciento, respecto al noveno mes del pasado año.

<

p> Lo importante es que no todos los segmentos han registrado bajadas. De hecho, se han matriculado un 85 por ciento más de tractores, un 23 por ciento más de autobuses y un 10,2 por ciento más de motocicletas. Los segmentos que han registrado pérdidas han sido los turismos, como ya hemos comentado, y los camiones y furgonetas (-6,7 por ciento).

<

p>

La provincia que más matriculaciones ha registrado ha sido la de Madrid, con 30.817 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 19,4 por ciento. Tras ésta, Barcelona, con 19.199 unidades y un 12,1 por ciento de cuota y Valencia, con 8.619 unidades y un 5,4 por ciento del total.

<

p> Las provincias que han contabilizado menos matriculaciones, ya que ni siquiera representan un uno por ciento del total son las siguientes: Álava, Albacete, Ávila, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Guadalajara, Guipúzcoa, Guadalajara, Huesca, Huelva, La Rioja, Luego, Melilla, Ourense, Palencia, Salamanca, Segovia y Teruel.

¿Influye la "cuesta de septiembre" en los bolsillos tanto como para que el descenso de las matriculaciones sea tan estrepitoso? Opina en nuestros foros de actualidad del motor.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...