Las matriculaciones de coches suben casi un 21 por ciento

El mes de mayo cerró con una subida del 20,9 por ciento en las ventas de turismos y vehículos todoterreno, con un total de 113.671 unidades matriculadas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las matriculaciones de coches suben casi un 21 por ciento
Las matriculaciones de coches suben casi un 21 por ciento

Por tercer mes consecutivo, el número de matriculaciones de vehículos nuevos superan las 100.000 unidades. Mayo ha cerrado con un total de 113.671 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 20,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. 

Desde las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) se anuncia que en el acumulado de 2016 se han registrado 499.444 matriculaciones, un 12,5 por ciento más respecto a los primeros cinco meses de 2015. 

Por canales de ventas, el mercado de particulares registró un total de 51.536 unidades matriculadas (un 15,2 por ciento más), el de empresas subió un 14,3 por ciento (con 28.037 unidades) y el de las empresas de alquiler también creció con un total de 34.098 vehículos matriculados (un 37,7 por ciento más). 

Valoración online de coches usadosA pesar de todos estos datos positivos, las principales asociaciones del sector de la automoción en España inciden en que el parque automovilístico en nuestro país sigue siendo muy viejo, con una media de 11 años en la antigüedad de los vehículos que actualmente circulan por nuestro territorio. 

Matriculaciones coches nuevos en España: los más eficientes, mayoría

Según los datos facilitados por Anfac, Ganvam y Faconauto, el 80 por ciento de los coches matriculados en España registran un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km

Los fabricantes de coches que mayor número de ventas han registrado en mayo son, por este orden, los siguientes: Opel (10.560 unidades), Renault (9.926 unidades) y Volkswagen (8.141). 

Por modelos, el coche más matriculado en mayo ha sido el Citröen C4 (3.726 unidades), seguido del Opel Corsa (3.672) y el Seat León (3.509). 

También te puede interesar

- Precios coches nuevos en España

- ¿Quieres comprar coche? Compara hasta tres modelos a la vez

- ¿Cuáles son los coches más fiables del momento?

- ¿Cuáles son los coches más seguros, según los conductores españoles?

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...