Las matriculaciones de V.O., al alza

Las matriculaciones de automóviles de ocasión se situaron en 1,26 millones de unidades durante los diez primeros meses del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 4,4 por ciento en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
-
Las matriculaciones de V.O., al alza
Las matriculaciones de V.O., al alza

A lo largo del pasado mes de octubre se han comercializado 134.550 automóviles y todoterrenos de segunda mano en el mercado español, lo que se traduce en una subida del 5,6 por ciento respecto a los datos contabilizados en el mismo mes del año anterior.

Según Ganvam, entre enero y octubre de 2010, la cifra de negocio registrada en el sector de segunda mano en España se situó en 6.790 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento respecto a los mismos diez meses de 2009.

La patronal de los vendedores ha indicado que el volumen de negocio crece menos que las entregas "debido al incremento de las ventas entre particulares y fundamentalmente al aumento de la edad de los vehículos comercializados".

La Asociación ha apuntado que la cifra de entregas de turismos de segunda mano en España ha sido un 49,5 por ciento superior a la de vehículos nuevos, por lo que hasta octubre la proporción en las ventas de coches usados y nuevos se situó en 1,5 a 1, en favor de los automóviles de ocasión.

En octubre, las ventas de coches usados superaron en un 119 por ciento a las de usados, lo que supuso que se vendieran dos automóviles de segunda mano por cada uno nuevo. Ganvam ha afirmado que si esta tendencia continúa hasta final de año, la relación podría situarse en 1,6 vehículos de ocasión por cada uno nuevo, lo que supondría volver a niveles de 2009.

Por otro lado, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre enero y octubre se dieron de baja en España 855.444 vehículos, lo que supone un descenso del 12,7 por ciento frente a las 980.232 unidades de 2009.

De este total de bajas de vehículos, 613.898 unidades han sido turismos (-17,1 por ciento), mientras que 16.032 unidades eran todoterrenos (-4,8 por ciento). Además, también se han dado de baja 95.592 furgonetas (+1,5 por ciento), 13.934 camiones (+1,9 por ciento), 9.742 tractocamiones (+11,7 por ciento), 1.819 autobuses (+11,5 por ciento), así como 64.377 ciclomotores (-7,8 por ciento) y 26.208 motocicletas (+27,4 por ciento). 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...