Las matriculaciones de turismos en marzo apuntan a un retroceso del 6,1 %

Las matriculaciones de turismos en marzo podrían cerrar en el entorno de las 83.000 unidades, un 6,1 % menos que las 88.397 del mismo mes del año pasado, ha informado hoy a EFE fuentes del sector.
Autopista -
Las matriculaciones de turismos en marzo apuntan a un retroceso del 6,1 %

Este marzo significa un nuevo mes de retroceso en el mercado del automóvil (de los últimos veinte en sólo dos se han producido alzas) y el volumen de matriculaciones sigue en los parámetros de los años 1991 y 1993.

Otro marco comparativo del mercado automovilístico en este mes, uno de los más dinámicos del año por tradición, es que en 2007 alcanzó las 177.117 unidades (la cifra histórica en el mes) y en 2008 las 173.716.

Hasta ayer se habían formalizado 76.600 matriculaciones de turismos, cifra que supone un 8,5 % de incremento respecto a la misma fecha de 2011.

Las fuentes informantes han precisado que la previsión de cierre con caída, en el contexto de, a falta de un día laborable, tener una evolución al alza, obedece a que marzo de este año tiene un día hábil menos, y éste, todavía, no se ha computado, porque coincide con el último día del mes.

En el canal de particulares se habían matriculado 28.800 turismos, un 5 % menos, y que suponen el 34,5 %, la cota más baja conocida alcanzada por este canal que hace poco menos de dos años, copaba seis de cada diez matriculaciones.

El dato sorprendente reside en el mercado de alquiladores o de 'rent a car', que ha llegado a 28.500 matriculaciones, un 34,5 % más que hace un año.

Este resultado se explica por la cercanía de las fechas de Semana Santa y la necesidad de los 'rent a car' de renovar flotas de cara a la primera gran temporada turística del año.

También influye que el pasado año la Semana Santa coincidió con la segunda mitad de abril y las operaciones de compra de coches por las empresas alquiladoras se concentró en el mismo mes.

El canal de flotas de empresas ha contabilizado hasta ayer 19.300 turismos, que suponen un muy leve avance del 0,5 %.

Con el resultado de marzo, el primer trimestre del año cerraría con 202.693 matriculaciones de turismos, el 2,6 % por debajo de los 208.151 de enero-marzo del año pasado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...