Publicidad

Las matriculaciones de turismos en Europa suben un 6,5 por ciento

El mercado de turismos en la Unión Europea ha cerrado octubre con un crecimiento del 6,5 por ciento, frente a un año antes, con un registro de 1.072.837 unidades matriculadas, lo que marca el decimocuarto mes consecutivo de incremento.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las matriculaciones de turismos en Europa suben un 6,5 por ciento
Las matriculaciones de turismos en Europa suben un 6,5 por ciento

Según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), el registro de octubre lleva el crecimiento acumulado en los diez primeros meses del año al 6,1 por ciento, con 10.645.907 matriculaciones realizadas durante el período.

En octubre el aumento ha prevalecido en la mayoría de los mercados principales, con España y un 26,1 por ciento de subida a la cabeza, seguido por el Reino Unido (14,2 por ciento), Italia (9,2 por ciento) y Alemania (3,7 por ciento)

De este grupo de mercado, sólo el de Francia ha registrado un ligero descenso del 3,8 por ciento respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

De enero a octubre, el crecimiento está encabezado, principalmente, por la evolución del mercado español, con un 18,1 por ciento de incremento sobre el mismo periodo de 2013.

Le siguen Reino Unido, con un 9,5 por ciento más, Italia, con un 4,2 por ciento; Alemania, con un 3 por ciento, y Francia, con un 1,4 por ciento.