Las matriculaciones de motos padecen un fuerte descenso en noviembre

Las matriculaciones de motocicletas han sufrido en noviembre un fuerte descenso del 20,2 %, con un registro de 6.508 unidades por las 8.161 del mismo mes de 2010, informó hoy ANESDOR la asociación que engloba a fabricantes e importadores de vehículos de dos ruedas.
Autopista -
Las matriculaciones de motos padecen un fuerte descenso en noviembre

El registro de matriculaciones en el acumulado enero-noviembre asciende a 114.648 unidades que, comparadas con las 128.342 del mismo periodo del año pasado, implican un retroceso del 10,7 %.

En este segmento destaca la fuente informante el cambio de tendencia en las motocicletas de hasta 125 c.c., favorecidas por la decisión de su acceso directo a conductores titulares del carné de conducir turismos que en noviembre han caído un 14,4 %.

ANESDOR añade a las dificultades de este mercado el comportamiento negativo ya muy prolongado (55 meses) del mercado de ciclomotores que en noviembre ha sumado un descenso interanual más, con 1.450 unidades y una evolución a la baja del 36,1 % sobre las 2.268 unidades de noviembre de 2010.

Los ciclomotores acumulan en lo que va de año 21.761 unidades, un 31,8 % menos que las 31.901 de enero-noviembre del ejercicio precedente,

Para ANESDOR, 'más allá de la crisis -los datos del sector dos ruedas son significativamente peores que los del conjunto de la automoción en España- se explican por la discriminatoria política de permisos de conducción y la persecución de Pere Navarro contra la moto durante su mandato en la DGT'.

Sin embargo, el secretario general de esta asociación, José María Riaño, confía que el cambio de Gobierno modifique la actitud de las Administraciones Pública sobre este tipo de vehículos, por saber apreciar las ventajas de su uso en cuanto a agilidad, facilidad de aparcamiento, consumo reducido y eficiencia energética.

Los vehículos ATV, UTV y Quad no se libran del descenso en las ventas y en el mes se suman a la tendencia del resto de segmentos con una caída del 35,3 % y hasta noviembre han acumulado 3.667 unidades, lo que supone retroceder 30,3 % respecto al mismo periodo del año pasado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...