Las matriculaciones de motocicletas caen un 5,8 % en enero

Las matriculaciones de motocicletas se elevaron en enero a 6.235 unidades que, comparadas con las 6.625 del mismo mes de 2011, implican un descenso del 5,9 %, según datos de ANESDOR, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de vehículos de dos ruedas.
Autopista -
Las matriculaciones de motocicletas caen un 5,8 % en enero

También se produce un retroceso en el mercado de ciclomotores, donde en este primer mes del año, con 1.467 unidades, descienden un 17,2 % respecto a las 1.773 unidades de enero de 2011, lo que supone el mes número 57 consecutivo de caída en este segmento.

El segmento de los ATV es el que presenta las peores cifras con un descenso del 34,3 % y un volumen de sólo 130 unidades, por las 198 de enero del año pasado.

Para la fuente informante, 'las cifras de matriculaciones no han mostrado síntomas de mejoría y se mantiene la tendencia descrita por los últimos meses de 2011 que ofrecieron continuadas caídas en las ventas'.

Dentro de las motocicletas, únicamente el segmento de los scooter presenta una pequeña mejoría en relación al año pasado.

Por el contrario, las motocicletas de cilindradas superiores a 500 c.c. experimentan fuertes caídas superiores al 25 %, mientras que el tramo comprendido entre 126 y 500 c.c. es el único con una evolución positiva del 9,3 %

Los modelos de hasta 125 c.c, se configuran como el segmento más popular, con una cuota de mercado del 60,9 % y 3.798 unidades, aunque no pueden evitar un descenso de 1 %.

Entre los ciclomotores, los de tipo scooter suponen un 84,6 % del total de unidades matriculadas (1.242) y los que utilizan cambio manual de marchas suponen el 10,9 %, con 160 unidades.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, dijo que 'los datos del primer mes del año continúan ofreciendo fuertes caídas en las matriculaciones y esto es algo a lo que habría que poner freno'.

El directivo de ANESDOR señaló de nuevo a los cambios legislativos que se han producido en los últimos años, como la raíz de los problemas que afectan a esta área del automóvil, con especial incidencia en el nuevo sistema de permisos para las motocicletas de mayor cilindrada, las que ofrecen más beneficios a fabricantes y distribuidores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...