Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos se disparan

Las matriculaciones de automóviles en el primer semestre de este año vienen protagonizadas por los vehículos eléctricos e híbridos, los cuales han experimentado un crecimiento espectacular.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos se disparan
Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos se disparan

De momento, España sigue siendo un país donde el coche eléctrico no está asentado y el que es raro encontrar vehículos eléctricos más allá de los contratados por empresas como Cabify o los adquiridos por las administraciones públicas. Sin embargo, su crecimiento en los primeros siete meses de 2017 ha dibujado un horizonte esperanzador.

En este mes de julio, las matriculaciones de coches eléctricos han crecido en un 81,4 por ciento, hasta alcanzar un total de 673 unidades. Si bien es cierto que la baja cifra hace que los porcentajes crezcan de manera notable cuando se produce un aumento, no hay que dejar de señalar que en el mismo periodo de 2016, las matriculaciones fueron de 371 unidades.

Por ello, los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) son tan esperanzadores para el sector. Más si tenemos en cuenta que el crecimiento de coches eléctricos en nuestro país ha supuesto un 33,3 por ciento más de matriculaciones en estos siete primeros meses del año.

Además, los automóviles híbridos también han experimentado un llamativo crecimiento. En lo que llevamos de año, este tipo de coches ha aumentado sus matriculaciones en un 90,6 por ciento respecto a los siete primeros meses de 2016, con 32.072 unidades registradas, a lo que han ayudado las 5.091 matriculaciones de este mes de julio. Un aumento muy acusado para un mercado que está más asentado que el de los vehículos eléctricos.

Todo ello supone que la combinación de vehículos eléctricos e híbridos haya aumentado en 82,7 por ciento en lo que llevamos de año, comparado con el mismo periodo de 2016, ascendiendo a un total de 35.708 unidades matriculadas en los siete primeros meses de 2017.Según Anfac, estos buenos datos vienen avalados por el aumento en la oferta tanto de vehículos eléctricos como híbridos, ofreciendo una oferta cada vez más atractiva para los consumidores.

También te puede interesar:

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos entre enero y junio de 2017

Nissan Leaf 2018, el eléctrico con acelerador inteligente

VW y los coches eléctricos, se necesitan 50 gigafactorías

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...