Menos recaudación por matriculaciones

La recaudación en concepto de impuesto de matriculación sumó 98,96 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 22% respecto al mismo período de 2011, cuando los ingresos tributarios derivados de este gravamen ascendieron a 127,27 millones de euros.
Autopista -
Menos recaudación por matriculaciones
Menos recaudación por matriculaciones

De esta forma, la cuota media abonada por los automovilistas que compraron un coche nuevo entre los pasados meses de enero y marzo se situó en 591 euros, importe inferior en un 18% al registrado en el primer trimestre de 2011, según datos de la Agencia Tributaria.

Este descenso de la recaudación del impuesto de matriculación, gravamen transferido a las comunidades autónomas, se explica tanto por la debilidad del mercado, que cayó un 2% en el trimestre, como por la orientación de la demanda hacia coches más pequeños, más eficientes y más baratos.

De hecho, el precio medio de los automóviles se situó en 16.527 euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 3,4% en comparación con los 17.116 euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

Del mismo modo, las emisiones medias de CO2 de los vehículos matriculados entre enero y marzo de 2012 fueron de 132 gramos por kilómetro recorrido, las más bajas de la historia, frente a los 137 gramos del primer trimestre del ejercicio previo.

La base imponible declarada por los compradores de coches en los tres primeros meses de este año alcanzó 2.666,57 millones de euros, un 7,7% menos respecto a los 2.890,45 millones que movió el mercado de coches nuevos en idéntico período de 2011.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...