Massa afirma que 'lo que sucede en la pista debe permanecer en la pista'

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha afirmado que su incidente con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en el pasado Gran Premio de Singapur ya está olvidado y que 'lo que sucede en la pista debe permanecer en la pista'.

'Como ya dije la pasada semana, el Gran Premio de Singapur es una noticia de ayer y no hay motivo para seguir hablando de un fin de semana que estuvo lejos de ser positivo para mí', escribe Massa en el 'blog' que tiene alojado en la web de Ferrari.

'Lo mejor es concentrarse en la carrera del próximo fin de semana, en Japón, que espero empiece bien y acabe sin sorpresas desagradables', agrega.

'Sólo una cosa más antes de pasar página: me han dicho que ha habido cierta polémica por una frase que mi ingeniero dijo durante la carrera. Aparte del hecho de que no recuerdo lo que Rob dijo, no creo que tuviera la intención de causar problemas y no debe vincularse con el contacto posterior con Hamilton: son dos momentos distintos y no tienen nada que ver entre sí', agrega.

Massa está seguro de que ambos encontrarán 'una manera de aclarar esto y poner un cierre a esta historia, que es la única opción correcta entre dos pilotos. Lo que sucede en la pista debe permanecer en la pista'.

Durante el Gran Premio de Singapur, Rob Smedley, ingeniero de Massa, instó por radio a éste para que retrasara y destrozase la carrera de Hamilton 'lo más que pudiese', y sus palabras fueron posteriormente recogidas en el vídeo-resumen de la carrera, disputada entre los días 23 y 25 de septiembre pasados, que suele realizar la organización de la Fórmula Uno y colgar en su página web.

La inclusión de estas palabras en el vídeo causaron una gran polémica en el Reino Unido.

Ferrari tuvo que salir en defensa de su ingeniero en el blog 'El susurrador de caballos', contenido en su página web, donde calificó de 'calentón' esas palabras y cargó contra los medios ingleses, de quienes dijo que 'hicieron una montaña de un grano de arena'.

'Es verdad que la elección de la palabra destrozar no fue la más políticamente correcta, pero no tenía mala intención', informó Ferrari en su página web.

Ferrari no sólo restó importancia a estas declaraciones sino que negó que 'tuviesen algo que ver' con el incidente posterior.

'No habría sido difícil evitar este malentendido, pero son cosas que pasan en el frenético mundo de la Fórmula Uno', expresó la escudería italiana.

En el circuito de Singapur, Hamilton intentaba adelantar a Massa para situarse en la quinta plaza que ocupaba el brasileño, aunque sin conseguirlo, hasta que sus coches tuvieron un encontronazo en la curva 5 de la vuelta 11.

El piloto británico fue penalizado con un paso por la calle de boxes por causar el accidente, pero finalizó el gran premio en quinto lugar, mientras Massa, que debió volver a boxes por un pinchazo, acabó noveno.

Al término de la carrera, Massa felicitó sarcásticamente a Hamilton cuando ambos se encontraron alzando los pulgares, intentando provocarle y diciéndole: 'Buen trabajo, muy buen trabajo'.

Posteriormente, habló a los medios y comentó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debería ser estricta con el británico, con fama de ser un conductor muy agresivo, porque de lo contrario no 'va a aprender nunca'.