Maserati:un Quattroporte automático

Dos son las novedades que la marca italiana Maserati desvela durante el Salón de Detroit: el Quattroporte automático y el MC12 versión Corse.
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Maserati:un Quattroporte automático
Maserati:un Quattroporte automático

Sólo un selecto número de clientes de Maserati tendrá la posibilidad de disfrutar de la Versiones Corse del Maserati MC12. Está desarrollado sobre la base del MC12 GT1, que ha vencido en 2005 y 2006 en las 24 Horas de Spa.

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p> Tan exclusivo es este vehículo, que se va a realizar una edición limitada de tres prototipos y una docena de unidades. De hecho, ni siquiera está homolgado para conducir en carretera abierta, su uso está restringido al circuito, bien en sensiones privadas o bien en exhibiciones organizadas por Maserati.

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p> Pero, ¿la exclusividad también está debajo del capó? Rotundamente, sí. Un total de 755 CV de potencia mueven este superdeportivo de dos plazas que tiene una relación peso/potencia de nada más y nada menos que 1,83 kg/CV. Acoplada a este espectacular propulsor, una transmisión automática de gestión electrónica.

Este vehículo de ensueño ya está a la venta en todo el mundo. Su precio es de un millón de euros (más los impuestos correspondientes en cada país). Se vende “de serie” en color “Azul Victoria”, aunque el cliente puede pedir otra variante. El equipamiento de serie del superdeportivo se puede personalizar gracias a unos amortiguadores de calibración manual, actualización técnica anual que realiza el departamento de I+D del fabricante y la fecha de compra grabada.

Otra de las novedades de la marca del tridente es el Quattroporte automático. Este deportivo representa la innovación por sí mismo, gracias a una compleja y avanzada caja de cambios automática de seis relaciones. El objetivo de la transmisión es aportar un elevado grado de confort en la conducción.

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p> En esta misma línea, el nuevo sistema de tracción: 49 por ciento del par motor para el eje delantero y 51 por ciento ciento para el trasero. Con estos datos, se conserva intacta la deportividad natural de este modelo, que antes montaba una tracción distribuida en un 47 por ciento detrás y un 53 por ciento delante.

El Salón de Detroit llega cargado este año de novedades que también veremos rodar en el Viejo Continente. Opina sobre los nuevos productos en nuestros foros de novedades.

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