Maserati Quattroporte Sport GT S

Maserati presentará en el próximo Salón de Frankfurt la versión más radicalmente deportiva de su berlina Quattroporte, el Sport GT S, una creación que hará más apasionante, si cabe, la conducción de este modelo.
-
Maserati Quattroporte Sport GT S
Maserati Quattroporte Sport GT S

Maserati toma como base la versión Sport GT, ya de por sí deportiva, del Quattroporte y le hace subir un escalón más en cuanto a comportamiento y manejabilidad.

Esto se logra mediante la introducción de un nuevo diseño de la suspensión y con la colaboración de unos amortiguadores convencionales y una configuración “racing”. (En un Quattroporte convencional, la suspensión es autoadaptativa, lo que da idea de la radicalidad de esta versión).

El Quattroporte Sport GT S tiene rebajada la carrocería, 10 mm más cerca del suelo delante y 25 mm detrás y, comparada con otras versiones de la berlina italiana cuenta con muelles y amortiguadores de mayor firmeza.

Esta versión destaca por un nuevo sistema de frenado desarrollado en colaboración con Brembo. Los frenos están fabricados con dos materiales, fundición y aluminio, con el fin de asegurar el mejor de los comportamientos en las condiciones más extremas y proporcionando una gran resistencia al uso.

Al mismo tiempo, se beneficia de unos neumáticos especiales de Pirelli de 245/35 sobre llanta de 20 pulgadas delante y de 295/30 sobre llanta de 20 pulgadas detrás.

Este Sport GT S se distingue por un look más agresivo. Equipa una parrilla frontal cromada en negro, manetas de las puertas en el color de la carrocería y doble salida de escape (también en negro). Dentro, el interior está acabado en fibra de carbono e inserciones en aluminio y cuenta con asientos más deportivos.

Galería relacionada

Maserati Quattroporte Sport GT S

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...