Maserati Quattroporte Automático

Un Quattroporte para el uso diario. Eso sí, de un cliente que busque un coche exclusivo y muy deportivo. Ésa es la premisa de esta nueva versión con transmisión automática.

Maserati Quattroporte Automático
Maserati Quattroporte Automático

MOTOR Maserati Quattroporte Automático
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros Ocho en V a 90º
Cilindrada 4.244
Cotas (92 x 79,8 mm)
Bloque/culata Aluminio / Aluminio
Distribución Cuatro válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cabeza (cadena). Distribución variable en admisión.
Alimentación Inyección secuencial multipunto
Combustible Gasolina 98 oct
Refrigeración Líquida con electroventilador
Compresión 11:1
Potencia máxima 400 CV (294 kW) a 7.000 rpm
Par máximo 460 Nm (47 mkg) a 4.250 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo Propulsión trasera
Embrague Convertidor hidráulico de par



BASTIDOR
Suspensión delantera Paralelogramo deformable
Elem. elástico Muelle
Estabilizadora Si
Suspensión trasera Paralelogramo deformable
Elem. Elástico Muelle
Estabilizadora
Ayudas al chasis Control electrónico de estabilidad y tracción. MSR
Freno delantero Discos ventilados Brembo (330 x 32 mm Ø)
Freno trasero Discos ventilados Brembo (330 x 28 mm Ø)
Dirección Cremallera con asistencia variable
Diámetro de giro 12,3 m
Neumáticos 245/45 ZR18 delante y 285/45 ZR18 detrás
Llantas 8,5J X 18” delante y 10,5Jx18” detrás


CARROCERÍA
Estructura Monocasco de acero
Tipo Berlina tres volúmenes
Coeficiente Cx N.D.
Nº de plazas 5
Peso oficial 1.880kg
Depósito combustible 90 litros
Largo x ancho x alto 5.050 x 1.890 x 1.440 mm
Batalla y vías 3.065 x 1.580/1.595 mm
Maletero 450


PRESTACIONES
Velocidad máx. 270 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,6


CONSUMO
Urbano (l/100 km) N.D.
Extraurbano (l/100 km) N.D.
Mixto (l/100 km) 14,7