Maserati: Toda la gama del año

La firma italiana de lujosos deportivos estará presente en el Salón de Madrid con su gama 2006. En ella destacan el Quattroporte, en sus versiones Sport GT y Executive GT, la versión especial Spyder del GrandSport y el Grandsport MC Victory, una edición limitada, fabricada para conmemorar el reciente campeonato de constructores de la FIA conseguido por Maserati en la categoría de Gran Turismo.
Autopista -
Maserati: Toda la gama del año
Maserati: Toda la gama del año

Diseñado por Pininfarina, el Quattroporte representa, en sus cinco metros de longitud, todo el espíritu deportivo y sofisticado de Maserati . Para la ocasión, además de la versión de partida animada por un motor V8 de 4,2 litros de capacidad y 400 CV, la firma exhibe en su estand las versiones superiores Sport GT y Executive GT.

Respecto al Quattroporte convencional, ambas variantes incluyen una serie de modificaciones y añadidos tendentes a recalcar la deportividad, en el caso del Sport GT y la exclusividad y lujo, en el Executive GT.

El primero cuenta con llantas de 20 pulgadas y siete radios, pinzas de freno deportivas y pedales en aluminio. Las dimensiones de sus neumáticos delanteros son 245/35 ZR 20 y las de los traseros, 285/35 ZR 20. Un logo muy llamativo completa, entre otros, el conjunto de detalles exclusivos.

El Executive GT, por su parte, calza unos neumáticos 245/40 ZR 19, delante, y 285/35 ZR 19, detrás. Además, dispone de un equipamiento más extenso que el del resto de versiones y de unos materiales para el interior caracterizados por su refinamiento, por ejemplo la madera noble.

El Spyder añade a la gama GrandSport un plus de exclusividad derivado de su imagen de descapotable.

Finalmente, el GrandSport MC Victory es una versión limitada a 180 ejemplares. Sus rasgos distintivos son la pintura azul, dos pequeñas banderas de Italia ubicadas en los laterales y los spoilers traseros y delanteros fabricados en fibra de carbono.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...