Publicidad

Más de la mitad de los españoles compraría un eléctrico o un híbrido: ¿y tú?

Y lo harían porque creen que son el futuro de la automoción y porque a largo plazo consideran que se amortiza sobradamente la inversión y se ahorra costes.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Más de la mitad de los españoles compraría un eléctrico o un híbrido: ¿y tú?
Más de la mitad de los españoles compraría un eléctrico o un híbrido: ¿y tú?

Las políticas restrictivas de circulación de vehículos en las grandes ciudades europeas están cambiando la mentalidad de los conductores y cada vez son más los que se plantean adquirir un coche ecológico. Rastreator.com ha sondeado la opinión de los españoles, concluyendo que el 56,7% se plantearía adquirir un vehículo eléctrico o híbrido.

Los españoles pensamos en verde

Según el “IV estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” de Rastreator, el 49,2% de los españoles valora el tipo de combustible que utiliza un coche antes de comprárselo y el 28,8% tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

Con este panorama no es de extrañar que cada vez se tengan más en cuenta los vehículos ecológicos. Para el 34,85% de los españoles, los automóviles híbridos y eléctricos son el futuro de la automoción al no ser contaminantes. Este porcentaje llega hasta el 37,6% en el caso de los hombres y disminuye al 31,6% en el de las mujeres. Además, el 22,5% de los entrevistados considera que pese a ser estos coches más caros que los que tienen un motor de combustión, a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

El Renault ZOE, el más vendido

En España, las matriculaciones de vehículos eléctricos se han incrementado en un 86% en 2017 respecto a 2016: en total se vendieron 8.6456 unidades. El modelo con más éxito comercial es el Renault ZOE, con 1.327 unidades vendidas; en Europa, la cifra asciende a 31.410. Tras él, en España, se sitúa el BMW i3 (684 unidades) y el Nissan Leaf (530 unidades). Las previsiones mundiales para 2020 es que haya 20 millones de coches eléctricos circulando. 

También te puede interesar:

Los 10 coches eléctricos de serie con mayor autonomía de kilómetros en 2018

2018, el año del coche eléctrico: toda la oferta de compra, sus ventajas y cómo funcionan

Los 5 coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos más vendidos en España en 2017