Mas ve Marruecos como un país lleno de oportunidades para las empresas catalanas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado durante la inauguración de un foro empresarial catalano-marroquí en Casablanca que Marruecos es un país lleno de oportunidades para las empresas catalanas, y ha añadido que se trata de 'un mercado preferente para España y Catalunya', según ha informado el Govern en un comunicado.
-
Mas ve Marruecos como un país lleno de oportunidades para las empresas catalanas

Durante el segundo día del viaje oficial a Marruecos, el President acompañado del conseller de Economía y Empleo, Francesc Xavier Mena, y del ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Abdelkader Aâmara, ha asegurado que esta misión empresarial es la más importante de las que ha realizado la Generalitat, y ha señalado que el Govern continuará promoviendo en el exterior su vertiente económica, así como política y cultural.

En palabras del jefe del ejecutivo catalán, la jornada pretende reforzar las relaciones entre los dos países y crear oportunidades para la colaboración y la promoción de la cohesión regional, así como la integración territorial del Mediterráneo.

'Catalunya puede aportar el gran capital de experiencia que suponen nuestras pymes, muchas de las cuales hace años que están presentes en Marruecos', ha recalcado, y ha añadido que son las que van a permitir salir de la crisis.

Durante su intervención en el foro, ha destacado la aportación de riqueza que suponen los 240.000 marroquíes que viven en Catalunya, un hecho que 'muestra los lazos que desde hace tiempo existen entre los dos países'.

Hasta 400 empresarios catalanes y marroquíes han participado en el Fórum empresarial, organizado por Acc1ó y la Confédération Générale des Entreprises du Marroc, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento del Trabajo, Pimec y diversas instituciones del país del norte de África, para impulsar oportunidades de negocio.

A su vez, se han organizado cuatro sesiones paralelas centradas en la industria, la agricultura y la agroindustria, la gestión de ciudades y el turismo, además de realizar una sesión de networking, actividades que han facilitado el contacto entre empresarios de ambos países.

VISITAS A EMPRESAS CATALANAS

Durante la mañana, el presidente del Govern també ha visitado el distribuidor de Seat en Marruecos y la fábrica North Africa Bottling Company (Nabc) de Cobega, acompañado del conseller Mena.

Por la tarde se desplazaba hasta la Zona Franca de Tánger para visitar la zona portuaria Tangermed, e inaugurará la nueva planta de producción de la empresa catalana Relats, dedicada a la producción de tubos aislantes eléctricos y térmicos flexibles y de fundas de protección mecánica.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...