DGT: más controles de velocidad estas Navidades

La DGT (Dirección General de Tráfico) hará más controles de velocidad y de alcoholemia teniendo en cuenta el gran número de desplazamientos que se esperan. Para los 16 millones de personas que se prevé que viajen en coche, las autoridades han preparado una campaña especial que se prolongará hasta el mismo día de Reyes -6 de enero-.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

DGT: más controles de velocidad estas Navidades
DGT: más controles de velocidad estas Navidades

La Dirección General de Tráfico intensificará los controles en carreteras –alcohol y velocidad- entre los días 20 de diciembre y 6 de enero-. Las autoridades esperan tres fases en las que se producirán tanto desplazamientos de larga distancia para la gente que viaje fuera como de corta distancia para los que acudan a las distintas citas programadas para la Navidad. Estas fases son los días previos y la misma Nochebuena, la víspera de la Nochevieja y los días anteriores y previos al día de Reyes.

En total, se esperan alrededor de 16 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, por lo que la DGT necesitará un dispositivo especial para un mayor control ante la situación esperada.

Las autoridades recuerdan que antes de hacer un viaje largo conviene poner a punto el vehículo, planificar la ruta que vamos a seguir y buscar información sobre posibles obras o condiciones meteorológicas que puedan perjudicar el trayecto a nuestro destino. También recomiendo usar la luces de cruce durante el día y contar con cadenas o neumáticos de invierno si vamos a desplazarnos a lugares en los que la nieve y/o el hielo suelan ser un habitual.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...