Mas cierra este jueves su ronda de contactos con los partidos sobre el pacto fiscal

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, cerrará este jueves en el Parlament su ronda de contactos con los partidos catalanes para explorar un posible acuerdo sobre el pacto fiscal, y celebrará los tres últimos encuentros con C's, SI y el diputado no adscrito, Joan Laporta (DC) respectivamente.
-
Mas cierra este jueves su ronda de contactos con los partidos sobre el pacto fiscal

SI le planteará que el pacto fiscal sin independencia no tiene posibilidades de éxito, C's exigirá que la mejora de la financiación catalana contemple el resto de autonomías y se aplique sin salir del régimen común, mientras que Laporta le pedirá un modelo basado en el concierto vasco.

Mas se ha reunido ya con Oriol Junqueras (ERC), Pere Navarro (PSC), Alícia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Herrera (ICV-EUiA), y con los encuentros de este jueves pondrá punto y final a la ronda, a menos de una semana de la cumbre del pacto fiscal convocada por él mismo para el 30 de mayo.

Tras el acercamiento sobre el pacto fiscal que escenificaron este miércoles Navarro y el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), el presidente Mas ha marcado distancias en el Parlament, y ha avisado a PSC y PP de que no rebajará su propuesta.

En la sesión de control al Govern en la cámara, Joaquim Nadal (PSC) ha asegurado que su partido desea que la propuesta que consensúen todos los grupos sea 'posible', mientras que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido gestos para lograr que su partido se sume a un consenso catalán.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...