Más cámaras y radares de velocidad en ciudad para acabar con los accidentes

Además de más calles con límites a 30 km/h, llegarán nuevos radares para bajar la accidentalidad urbana. Barcelona anuncia ya hasta 20 cámaras fijas para 2021.
Jordi Moral
Más cámaras y radares de velocidad en ciudad para acabar con los accidentes
Más cámaras y radares de velocidad en ciudad para acabar con los accidentes

Las administraciones parecen tomarse en serio la lucha contra la siniestralidad urbana. Así lo anunciaron ya hace unos meses tanto el Gobierno como la DGT, asegurando que promoverán reformas para establecer en ciudad nuevos límites de velocidad a 30 km/h en muchas de las calles. Pues bien, en las últimas horas ha sido el Ayuntamiento de Barcelona el que se suma a la iniciativa, prometiendo nuevos radares fijos por las calles más comprometidas de la ciudad.

A través de una rueda de prensa, la concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha anunciado que la Ciudad Condal instalará hasta 20 nuevos radares fijos a partir de 2021 para frenar una accidentalidad urbana que va al alza. Según datos de la Guardia Urbana, en 2019 Barcelona registró hasta 9.251 siniestros con víctimas, un 0,77 por ciento más que en 2018.

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Respetar la velocidad, "no poner multas"

Rosa Alarcón, eso sí, ha asegurado en su comparecencia que estas 20 nuevas cámaras fijas “no serán radares escondidos. Queremos que se respete la velocidad, no poner multas”. El número de víctimas mortales se elevó durante 2019 a 22 personas en toda la ciudad, con el exceso de velocidad como principal causa.

En todo ese período, la Guardia Urbana detectó un total de 347.173 casos de exceso de velocidad en Barcelona, una cifra muy alta. Por eso, los radares se situarán ahora en las principales calles de la ciudad y en las que más vulneran los límites. Según el Ayuntamiento, la calle Aragó, la Gran Vía, Balmes, Valencia y Urgell son alguna de las más problemáticas.

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